miércoles, 24 de abril de 2013

Diabetes Tipo 2. Señales de Aviso



Img01122008104881341710La diabetes tipo 2 ha alcanzado el status de epidemia mundial de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. El tema es extenso, por lo que en los próximos cinco artículos vamos  a abarcar los aspectos básicos de esta peligrosa enfermedad: Señales de Aviso, Factores de Riesgo, Diagnóstico y Manejo, Cuidados Médicos y Daños a Largo Plazo.

 ¿Que es la Diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2 golpea todas las edades, y los síntomas tempranos son sutiles. De hecho, alrededor de una de cada tres personas con esta enfermedad no sabe que la tiene. Esta condición crónica impide la función del cuerpo de usar los carbohidratos de la comida para energía. El resultado es azúcar en sangre elevada, que puede ser detectado fácilmente con pruebas confiables. Con el tiempo, este exceso de azúcar aumenta el riesgo de enfermedad del corazón, pérdida de la visión, daño en órganos y nervios, y otras condiciones serias. Haga un descarte de la diabetes tipo 2 si presenta alguna de las siguientes señales.

 

Primera Señal: Sed frecuente 

Las personas que sufren la diabetes tipo 2 frecuentemente no presentan síntomas. Cuando estos aparecen, uno de ellos puede ser un incremento de la sed. Ello está acompañado a veces con problemas adicionales, incluyendo boca seca, apetito incrementado, micción frecuente (orinar a veces tanto como cada hora) y pérdida o ganancia repentina de peso.

 

Segunda Señal: Dolores de Cabeza

A medida que los niveles de azúcar se tornan anormales, entre los síntomas no acostumbrados pueden incluirse las jaquecas, visión borrosa y fatiga.

 

Tercera Señal: Infecciones

En la mayoría de los casos, la diabetes tipo 2 no es descubierta hasta que impacta la salud en forma notable. Una bandera roja son las infecciones, como:
  • Las cortaduras o úlceras que cicatrizan con lentitud
  • Frecuentes Infecciones por hongos o en vías urinarias
  • Prurito en la piel, especialmente en la ingle

 Cuarta Señal: Disfunción Sexual

La disfunción Sexual es común en las personas con diabetes. La diabetes puede causar daño en los vasos sanguíneos y los terminales nerviosos en los genitales, llevando a una pérdida de sensibilidad y dificultando el orgasmo. Otras complicaciones pueden incluir resequedad  e impotencia en los hombres. Se estima que entre 35% y 70% de los hombres con diabetes tendrán al menos algún grado de impotencia es su vida. Y alrededor de entre 1 de 3 mujeres con diabetes experimentará alguna forma de disfunción sexual. También se añaden a estas señales tempranas el entumecimiento o dolor en pies y manos.

En el próximo artículo veremos cuáles son los factores de Riesgo de esta enfermedad. Si el artículo le parece útil compártalo y haga  un comentario a continuación.

Gracias por la foto a  <a href="http://www.foto-gratis.es">Foto Gratis</a>

1 comentario:

  1. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. Great work

    diabetic meal plan for a month

    ResponderEliminar

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!