sábado, 27 de abril de 2013

Diabetes Tipo 2. Cuidados Médicos




Apreciados lectores, siguiendo con la serie sobre la diabetes tipo 2, les presento el artículo sobre cuidados médicos en un lenguaje accesible. Veamos entonces los diferentes tipos de cuidados médicos que nos pueden ayudar a manejar la diabetes tipo 2.


 

Medicamentos Orales

Cuando las personas con diabetes tipo 2 son incapaces de controlar suficientemente el azúcar en sangre con dieta y ejercicio, la medicación puede ayudar. Hay muchos tipos de píldoras para la diabetes disponibles, y a veces son usadas combinadas. Algunos estimulan el páncreas para hacer insulina, y otros mejoran la efectividad de la insulina o bloquean la digestión de los almidones. 

Insulina

Su médico puede prescribir insulina al principio de su tratamiento y en combinación con píldoras. La insulina es usada en personas con diabetes tipo 2 quienes desarrollan “la falla célular beta”. Esto significa que las células en el páncreas no producen más insulina en respuesta a niveles altos de azúcar. En este caso, la terapia con insulina (inyecciones o bomba de insulina) debe formar parte de la rutina diaria.

Inyectables no insulínicos

Existen nuevas drogas para las personas con diabetes tipo 2. Pramlintide (Symlin), exetanide (Byetta), y liraglutide (Victoza) son drogas inyectables no insulínicas. Mientras la insulina hala la glucosa dentro de las células, estas medicinas ocasionan que el cuerpo produzca insulina.

Medición de la glucosa

Medir su nivel de glucosa en sangre le permitirá saber lo controlado que está y si necesita tomar acciones para cambiar su plan de tratamiento. Con cuanta frecuencia y cuando medir estará basado en cuán controlada este su diabetes, el tipo de terapia usada, y si ha experimentado síntomas de nivel de azúcar inestable. Hable con su médico para determinar con cuanta frecuencia debe usar el glucómetro para verificar su azúcar en sangre. Algunas ocasiones comunes para la medición puede ser cuando se levanta, antes y después de las comidas y el ejercicio, y antes de acostarse. 

En el artículo de mañana voy a terminar con esta serie sobre la diabetes tipo 2, describiendo los daños que puede ocasionar al cuerpo en el largo plazo, si no se le trata apropiadamente. Envíeme su pregunta o comentario sobre algo que llame su atención mediante el cuadro al final.

Gracias por las fotos de: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!