viernes, 26 de abril de 2013

Diabetes Tipo 2. Diagnóstico y Manejo



¿Qué hace la insulina?

En una persona saludable, la insulina ayuda a convertir la comida en energía en forma eficiente. El estómago rompe los carbohidratos de la comida en azúcares, incluyendo la glucosa. La glucosa entra en la sangre, lo cual estimula el páncreas a producir insulina justo en la cantidad correcta. Esta hormona, permite a la glucosa entrar en las celdas de todo el cuerpo, donde es usada como combustible. El exceso de glucosa se almacena en el hígado.

Metabolismo Afectado

En la diabetes tipo 2, las células no pueden absorber la glucosa eficientemente. Esto implica que se eleva su nivel en la sangre. Poco a poco se desarrolla una condición llamada resistencia a la insulina, donde el cuerpo fabrica insulina en exceso, pero el músculo, el hígado, y las células no usan o responden apropiadamente a la insulina. Con una diabetes tipo 2 sin control por largo tiempo, el páncreas comienza a reducir la cantidad de insulina.

Diagnóstico de la Diabetes tipo 2.

Una prueba simple puede diagnosticar la diabetes. La prueba A1C da un panorama de su promedio de nivel de glucosa en sangre en los últimos 2-3 meses. Un nivel del 6,5% o mayor puede indicar diabetes. Con una prueba rápida de plasma, un resultado de 126 es considerado diabetes. Su doctor le puede ordenar la prueba de glucosa oral con un test sanguíneo a las dos horas. En las personas con síntomas clásicos de diabetes, un nivel de glucosa mayor que 200 puede ayudar a diagnosticar la diabetes.

Manejo de la Diabetes: Dieta y Ejercicio

Afortunadamente, controlar los niveles de azúcar cambiando la dieta puede además alejarlo de los riesgos de complicaciones. Las personas con diabetes tipo 2 deben controlar el consumo de carbohidratos, el de grasa y proteínas, y reducir las calorías. Existen opciones de comidas saludables que facilitan este objetivo, aunque siempre debe mantener la vigilancia de su médico sobre sus exámenes periódicos.

 

Ejercicios de rutina, como los entrenamientos de Resistencia y caminar, mejoran el uso de la insulina y bajan los niveles de azúcar en las personas diabéticas tipo 2. Mantenerse activo además ayuda a reducir la grasa del cuerpo, bajar la presión sanguínea y proteger contra la enfermedad del corazón. Las personas con diabetes tipo 2 deben hacer ejercicio moderado durante 30 minutos todos los días si es posible.
 

Manejo de la Diabetes: Reducción del Stress

El Stress puede elevar la presión sanguínea. Puede además incrementar los niveles de glucosa en la sangre como parte de su respuesta interna. O puede que coma por stress. Ambos son malos cuando vives con diabetes. En lugar de dejar que el stress le domine, practique técnicas de relajación como respiración profunda, meditación y visualización. Hablar con un amigo, miembro de la familia, consultor o un miembro del clero puede ayudar. Si aún así batalla con su stress, busque ayuda médica.


 En el próximo artículo veremos los cuidados médicos más comunes de la diabetes tipo 2. Su comentario puede ser muy útil para las personas que desean manejar su diabetes. Anímese a enviarlo desde el recuadro de contacto a continuación

Gracias por las fotos de: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!