lunes, 29 de abril de 2013

Diabetes Tipo 2. Deterioro a Largo Plazo

De no ser tratada o de no seguir los tratamientos, la diabetes tipo 2 puede dañar los sistemas del cuerpo.

Arterias

Cerca de 2/3 de las personas con diabetes muere de enfermedad coronaria, además eleva el riesgo de infarto de 2 a 4 veces. Las personas con diabetes tienden a desarrollar placa en las arterias, lo que reduce el flujo de sangre e incrementa el riesgo de obstrucciones. Además las arterias se endurecen (arterioesclerosis) elevando el riesgo de ataque al corazón y ACV.

Insuficiencia Renal

Cuanto más tiempo tengas diabetes, mayor es el riesgo de desarrollar Insuficiencia Renal Crónica (IRC). La diabetes es la primera causa de esta enfermedad. El descarte anual y la medicación reducen la progresión del desarrollo de  IRC.

Aparato Óptico

El azúcar alto daña los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes a la retina, una parte crítica del ojo. Esto es conocido como retinopatía diabética, y puede causar la pérdida irreversible de la vista. Es la causa principal de ceguera en personas entre 20 y 74 años.

Daño Nervioso y Pié diabético.

La diabetes no controlada crea u riesgo real de daño nervioso. Los síntomas pueden incluir hormigueo, entumecimiento, dolor, y sensación de punzado con agujas en pies, dedos y manos. El daño es irreversible, pero hay tratamientos que pueden ayudar con el dolor y el entumecimiento. El daño diabético en los nervios puede hacer difícil sentir los pies y detectar heridas. Al mismo tiempo, el daño arterial resulta en la reducción del flujo de sangre en los pies. Se pueden formar coágulos y hasta gangrena, aún de pequeñas heridas. En casos severos, las infecciones pueden pasar desapercibidas y resultar en amputaciones.

Prevención de la diabetes tipo 2
Una de las cosas más extraordinarias acerca de la diabetes tipo 2 es que esta condición se puede prevenir. Para reducir su riesgo, siga la misma guía para prevenir  la enfermedad cardiovascular:
  • Lleve una dieta saludable.
  • Ejercicio 30 minutos al menos 5 días de la semana.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Hable con su médico para descartar la condición prediabética.
Las personas prediabéticas, pueden prevenir la progresión del desarrollo de la diabetes tipo 2 con la adopción de   estos cambios en su estilo de vida. Comparta con sus familiares y amigos este artículo, déjeme sus comentarios para que otras personas también los compartan, manténgase al corriente de mis entradas escribiendo su correo en el espacio destinado para las subscripciones. Manténgase saludable.


Gracias por las fotos a : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!