viernes, 17 de mayo de 2013

Exámenes Preventivos en Hombres I: Riesgo Cardiovascular



Someterse a las pruebas preventivas de descarte correctas en el momento adecuado, es una de las cosas más importantes que un hombre puede hacer por su salud. Los descartes hallan las enfermedades tempranas, antes que aparezcan síntomas, cuando son más fáciles de tratar. En esta primera entrada vamos a examinar el descarte del riesgo cardiovascular.

Hipertensión: Su riesgo de presión alta en la sangre se incrementa con la edad. Además está relacionado con su peso y estilo de vida. La hipertensión puede llevar a complicaciones severas sin ningún síntoma previo, incluyendo un aneurisma (acumulación peligrosa de sangre en una artería inflamada). Pero puede ser tratada y cuando se hace, puede reducir su riesgo de enfermedad coronaria, derrame y falla renal. La clave: conozca su presión sanguínea, si es alta, trabaje con su doctor para controlarla.

 

Descarte de la Hipertensión: Las lecturas de presión sanguínea tienen dos números. La primera es la sistólica (número mayor) que es la presión en sus arterias cuando el corazón late. La segunda (número menor) que es la presión entre dos latidos. Las lecturas normales se ubican por debajo de 120/80. La presión alta es de 140/90 o mayor, y entre estas dos se habla de prehipertensión (un paso de camino hacia la alta presión). La frecuencia con la que debe ser medida la presión depende de lo alta que esté y cuales otros factores de riesgo Ud tiene.

 

Niveles de Colesterol: Un nivel alto de  colesterol LDL en la sangre, causa que se forme una placa gruesa en las paredes de las arterias. Esto incrementa su riesgo de arterioesclerosis, que es el endurecimiento y contracción de las arterias. Esto puede progresar sin síntomas por muchos años. Con el tiempo puede llevar a ataque al corazón y derrame. Los cambios en el estilo de vida y la medicación adecuada puede reducir el colesterol malo y bajar su riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Medición del Nivel de Colesterol: el examen se llama perfil lipídico, y le dice cuáles son sus niveles de colesterol total, LDL colesterol “malo”, HDL colesterol “bueno” y los triglicéridos. Los resultados le dicen a su doctor mucho acerca de lo que Ud. necesita para reducir su riesgo de arteriosclerosis, derrame y diabetes.  Los hombres de 20 años deben hacerse un perfil de este tipo cada 5 años. A partir de los 35 años, por lo menos anual.

 

Comparta y comente si algún despistaje temprano le ha ayudado, así más y más personas harán lo mismo. En la próxima entrada, vamos a pasar revista a los exámenes preventivos de los principales tipos de cáncer. Manténganse saludables

 

Artículos relacionados:

·         Serie sobre la Hipertensión

·         Origen y Problemas del Exceso de Grasa



Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!