jueves, 29 de agosto de 2013

La circulación y el duro trabajo de su corazón



En todo momento del día, su corazón trabaja duro para bombear sangre en las arterias y venas, llevando el oxígeno y los nutrientes que cada célula de su cuerpo necesita. Considere lo siguiente:


    • Usted posee alrededor de 5 litros de sangre que  viajando en 100,000 Km de vasos sanguíneos en su cuerpo todo el tiempo.
    • En un día, su sangre viaja 19,000 Km. Alrededor de siete veces la línea costera de Venezuela
    • Su corazón late alrededor de 100,000 veces al día, lo cual es equivalente a 35 millones de veces al año.
    • El corazón humano latirá más de 2,5 billones de veces durante una vida promedio.

¿Tremendo trabajo, eh? Toda esta trivia numérica impresionante es un reto aún para el más saludable de los órganos, por lo que imagine cuan duro sería de lograr si el corazón no funcionara en forma óptima. Por esto, es tan importante considerar la suplementación de su dieta con nutrientes que apoyen la función cardíaca. Para que su corazón se mantenga saludable, su sistema circulatorio que incluye arterias, capilares y venas, debe estar saludable.
 
¿Cómo mantener su sistema circulatorio saludable?
La recomendación de los expertos es tener un estilo de vida activo y darle los nutrientes claves al cuerpo: el ajo y ácidos grasos omega 3 para apoyar la circulación saludable. Un sistema circulatorio saludable ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de triglicéridos y colesterol en sus niveles normales. Más Información AQUÍ.

El sistema circulatorio es el mecanismo a través del cual la sangre nutre el cuerpo. El corazón es la bomba que mantiene la sangre circulando. Asegúrese de comer una dieta sana, ejercítese regularmente y suplemente su dieta con los nutrientes importantes, en la medida necesaria.

 ¿Que hace Ud. para vivir un estilo de vida activo?

Este artículo  es una adaptación de lo escrito esta fecha por el Dr. Louis Ignarro Premio Nobel de medicina 1998, en el Facebook en esta fecha. Comparta y comente lo que le parezca útil. Manténgase saludable y activo.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!