martes, 21 de enero de 2014

Beneficios para la Salud de Saltar la Cuerda



Aunque desde siempre las actividades cómo trotar y correr, han acaparado la atención en los programas de acondicionamiento físico, debido a los beneficios cardiovasculares que proporcionan; saltar la cuerda ha sido siempre el ejercicio elegido por quienes saben el secreto de esta intensa forma de cardio, extremadamente beneficiosa para un amplio rango de aspectos de la salud.


Muchos atletas integran el salto de cuerda en su entrenamiento, ya que es una gran forma de ejercicio pliométrico (ejercicios que buscan el rendimiento muscular con eficiencia máxima), que ayuda a moverse con más velocidad, a saltar más alto, mejora la coordinación y el balance. Estas ventajas benefician al atleta de cualquier deporte.

Beneficios Cardiovasculares y Aeróbicos
Bruce Lee sostenía que saltar a diferencia de correr, obliga el uso de los músculos para elevar el peso en contra de la gravedad y el movimiento giratorio de las muñecas proporciona un rudo ejercicio en sus antebrazos luego de 5 minutos de saltar a velocidad moderada. Con su ritmo cardíaco elevado y sus pulmones trabajando en sobremarcha para enviarle oxígeno a todo el cuerpo, se mejoran la capacidad pulmonar y el aguante extremadamente rápido, aún más si incluye ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad como parte de su rutina. Simplificando, si puede saltar a buena velocidad durante 10 minutos, entonces podrá correr 30 minutos o más sin problemas. Siga el siguiente enlace para ver algunas variaciones del salto de cuerda que me ayudaron mucho. Si es principiante, siga esta secuencia de Samanta Clayton que está espectacular: Rutina de salto de cuerda.

Queme grasa con facilidad
Si desea quemar calorías rápido, entonces saltar la cuerda es la mejor forma de cardio que puede llevar a cabo. Con tanto como 1000 calorías quemadas durante 1 hora, no existe ninguna forma de cardio que pueda igualar esa efectividad en tan corto periodo. Conjuntamente con una dieta controlada y un programa de trabajo con pesas, Ud. puede obtener una gran forma rápidamente. Solo tiene que ver a los boxeadores y a otros atletas de deportes de combate, quienes implementan el salto de cuerda como parte importante de su entrenamiento; no solamente para la coordinación de las manos con la vista, sino también para permanecer magro y en buen tono todo el año.

Ventaja para el Bolsillo!
Lo mejor de todo es que saltar la cuerda es muy económico. Algunos modelos de cuerda pueden ser adquiridos por módicas sumas. No solamente es barato, sino que puede llevar  su cuerda donde quiera; de manera que, no hay excusas para no ejercitarse. No importa cuán ocupado esté, si tiene cinco minutos de ocio, ya sabe que hacer.

Comparta y comente lo que le resulte útil. Manténgase saludable y forma.

Gracias por los videos a Samanta Clayton y Srdjan Popovic y por la foto a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!