martes, 8 de octubre de 2013

8 Platos Principales Buenos para el Corazón



En esta entrada vamos a considerar 8 alimentos buenos para el corazón usados como platos principales y acompañamos la reseña con datos de aplicación muy útiles.

Avena
La avena en todas sus formas puede ayudar al corazón bajando el colesterol malo LDL. Un plato de avena le llena por horas, combate los antojos y le ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, es útil para las personas con diabetes también.
Dato: Reemplace un tercio de la harina en panquecas, arepas y  panecillos. Use avena en lugar de pan para empanizar en la cocina.

Caraotas Negras
Las caraotas negras son una fuente natural de nutrientes que incluyen folato, antioxidantes, magnesio y fibra, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar.
Dato: las caraotas son una adición rápida que enriquece sopas y ensaladas. Remoje y antes de cocinarlas para remover el sodio extra.

Salmón: Super Alimento

Una super comida para el corazón, es rico en los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA. Puede reducir el riesgo de desórdenes del ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Reducen además la inflamación y los triglicéridos. Coma dos servicios de salmón u otro pez graso a la semana. Complemente con las tabletas Herbalifeline, más información AQUI
Dato: Hornear con hiervas y vegetales. Añádalo a tacos y ensaladas.

Atún por el Omega-3

El atún es una Buena fuente de ácidos grasos omega 3, en general es menos costoso que el salmón. El atún blanco contiene más omega 3 que las otras variedades. Las otras fuentes de omega 3 son: macarela, arenque, trucha, sardinas y anchoas.
Dato: Ase el atún a la parrilla con eneldo y limón; use el atún enlatado en agua, no en aceite.

Aceite de Oliva Extravirgen

Este aceite, hecho del primer prensado de las aceitunas, es especialmente rico en antioxidantes llamados polifenoles y grasas monosaturadas saludables para el corazón. Cuando se reemplaza la grasa saturada (mantequilla) por aceite de oliva, se puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. Los polifenoles protegen los vasos sanguíneos.
Dato: Usar para ensaladas, vegetales cocidos y con el pan. Búsquelo prensado en frío y usarlo dentro de los seis meses.

Tofu (cuajada de la leche de soya)

Haga de la proteína de soya el plato principal con más frecuencia en la cena, cocinando con tofu en lugar de carne roja. Va a ganar en minerales, fibra y grasas poliinsaturadas de soya y evita las grasas saturadas que tapan las arterias.
Dato: compre tofu firme, marinado, luego asado o frito con poco aceite. Añada tofu a las sopas para obtener proteína sin grasa añadida.

Alimentos fortificados con esteroles

La Margarina, leche de soya, o el jugo de naranja contienen esteroles y etanoles. Estos extractos de plantas bloquean la absorción de colesterol en el tracto digestivo y pueden bajar los niveles de LDL 10% sin afectar el colesterol bueno.
Dato: consuma al menos 2 gramos de esteroles al día.

Sustituto de comida

La sustitución de comidas es una alternativa económica que trae ya premezclados todos los ingredientes esenciales. Los basados en proteína de soya como el Formula 1 de Herbalife son muy fáciles de preparar y garantizan la alimentación básica todos los días. Más información AQUÍ.
Dato: consuma al menos 1 batido al día especialmente en el desayuno.

En la próxima entrada vamos con alimentos acompañantes de estos principales, van a complementar varias nociones entonces.  Compartan y comenten lo que les resulte de utilidad. Manténganse saludables.

 Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!