sábado, 7 de septiembre de 2013

Hechos del Insomnio



Los  hechos del Insomnio son informaciones que debemos tener en cuenta para tomar decisiones en relación a nuestra higiene del sueño y así procurar un mejor estilo de vida.


Dormir la siesta perjudica el sueño nocturno

De esto saben muchos las madres, los niños que duermen mucho en el día no duermen bien en la noche. Para algunas personas, una breve siesta de 10 a 20 minutos, puede ser una sana costumbre que no perjudica el sueño. Pero para la gente con insomnio sin embargo, una siesta en la tarde puede hacer que no sienta sueño a la hora de dormir en la noche.

El Insomnio tiene diversas causas

A veces se vincula el insomnio a causas psicológicas. Es verdad que los problemas de esta índole pueden causar insomnio, de hecho el estrés es la causa número uno por la cual las personas reportan falta de sueño. Pero no es el único detonante del insomnio. Entre las causas adicionales podemos mencionar: pobre higiene del sueño, enfermedad, efecto secundario de medicamentos o drogas, dolor crónico, síndrome de piernas cansadas y apnea del sueño.

Es bueno salirse de la cama si no puede dormir

En lugar de dar vueltas y vueltas por media hora o más en la cama, es mejor pararse y leer o escuchar música relajante. Una actividad tranquila puede ayudarle a relajarse y sentir sueño. Quedarse en la cama puede causar frustración y vigilancia del reloj. Con el tiempo, puede resultar que asocie la cama con actividad y no con el sueño. Esta condición crónica ha sido asociada a serios trastornos de salud como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, los ataques al corazón y los derrames.

Puede entrenarse para dormir

Ud. Puede entrenar su cuerpo a asociar ciertas conductas con el sueño. Por supuesto que la clave son la coherencia y la regularidad. Leer por una hora o tomar una ducha tibia antes de dormir. También la meditación y la relajación inducida pueden ser de gran ayuda. Halle lo que mejor se adapte a Ud. y luego haga sus rituales regulares parte de la preparación para irse a dormir todas las noches.

Ejercitarse le ayuda a dormir

El ejercicio regular, puede ser una gran forma de ayudarle a estimular un mejor sueño, en la medida que evite entrenar muy tarde. Un ejercicio extenuante puede provocarle un estado de alerta indeseable que sube la temperatura del cuerpo, misma que puede permanecer elevada por hasta seis horas. Manténgase libre de entrenamientos muy cercanos a la hora de dormir. El propósito es completar su entrenamiento dos o tres horas antes de ir a dormir.

Comente sus experiencias con respecto a este tema y comparta lo que le parezca útil con sus familiares y amigos. Manténgase saludable y descansado.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!