sábado, 28 de septiembre de 2013

Factores Externos que influyen en el Metabolismo


Las dietas que son muy severas son contraproducentes, en parte debido a su efecto sobre la rata metabólica y además porque son peligrosas. Los estudios han mostrado que las personas que comen menos de 1200 calorías por día son propensas a bajar su rata metabólica, lo cual irónicamente puede hacer difícil quemar más calorías y perder peso. Aún dejar pasar mucho tiempo entre comidas puede bajar la rata metabólica. Esto explica porque los expertos recomiendan comer una comida saludable o bocadillo cada dos o tres horas. Además, comer ayuda aumentar la quema de calorías ya que el cuerpo trabaja para digerir los alimentos.



El clima local influye en la Rata Metabólica
Su cuerpo tiene un duro trabajo para mantener su temperatura óptima. En climas fríos, su metabolismo es forzado a acelerar para mantener el cuerpo tibio. En los climas calientes, debe acelerar aún más para mantenerle fresco. Se ha estimado que la gente que vive climas tropicales tiene una rata metabólica en reposo que es de 5 a 20% mayor que las personas que viven en regiones más frías.

Alimentos que estimulan la rata metabólica
Los estudios han mostrado, que el cuerpo requiere más energía para procesar una dieta alta en proteínas, lo cual significa que la rata metabólica se incrementa al ingerir proteínas.

La cafeína es un estimulante y también incrementa su rata metabólica. Es por ello que es usado como ingrediente en suplementos para perder peso. Los estudios han mostrado que una taza de café puede incrementar el metabolismo alrededor del 3-4% por un corto período de tiempo. Con el té verde el incremento es mayor, alrededor de un 5% y se logra un efecto más prolongado debido a que estimula un proceso llamado termogénesis, en el cual el cuerpo produce calor, por lo cual quema calorías.

Algunos alimentos picantes pueden incrementar su rata metabólica. En particular, los ajíes contienen capsaicina que estimula el proceso thermogénico como en el caso del té verde. Es de hacer notar que este efecto calórico no es suficiente para sostener una pérdida de peso consistente, y debe ser complementado con ejercicios de bajo o alto impacto.

Suplementos alimenticios que estimulan la RM
Muchos suplementos dietéticos sostienen que son capaces de hacerle perder peso. Sin embargo algunos han sido cuestionados por las instituciones sanitarias, por lo que se debe tener la precaución de utilizar los que poseen respaldo científico. En particular he tenido excelentes resultados con los productos termogénicos de Herbalife: Té thermojetics, Total Control y Cell-U-Loss. Haga click en los enlaces para obtener más información.

El entrenamiento de Resistencia.
El entrenamiento de resistencia puede ayudarle a perder peso cambiando su rata metabólica. Pero aún no hay un consenso total entre los científicos de cómo funciona esto. Algunos alegan que construyendo músculo y quemando grasa, el ejercicio de resistencia incrementa su rata metabólica en reposo, ayudándole a quemar calorías aún sentado. Pero de acuerdo a otros, para la mayoría de las personas, esto no redunda en una pérdida significativa de peso. En lugar de ello, dicen que el mayor beneficio de pérdida de peso se ocasiona durante la realización del ejercicio, como su resultado directo. Al mismo tiempo que su cuerpo quema las calorías construye músculo.

Directo o indirecto, tenemos mucho que hacer en nuestro entrenamiento aplicando estos conocimientos. Compartan y comenten estos concejos. Manténganse saludables.

Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!