viernes, 16 de agosto de 2013

Acondicionamiento Físico 1: Preliminares



El ejercicio físico es fundamental para una vida plena, y más allá que decir que hacer, debemos enterarnos de los fundamentos. En las próximas entradas voy a afrontar ese reto. Sus comentarios y apoyo serán el baremo para medir el éxito de este cometido.


¿Cuál es el Plan de Entrenamiento más Balanceado?
Caminar, levantar pesas y yoga pudiera ser el plan de ejercicio más balanceado, debido a que tiene los tres diferentes tipos fundamentales de entrenamiento: aeróbico o cardio (caminar), ejercicio de resistencia (levantar pesas), y estiramientos (yoga).

Los tres son importantes. El  ejercicio aeróbico (caminar, trotar, ir en bicicleta, nadar, tenis o básquetbol) favorecen la resistencia de su corazón y pulmones; el ejercicio de resistencia (levantar pesas, ejercicio con ligas, máquinas, etc.) ayuda a mantener sus músculos y huesos fuertes y también a mantener el balance y la coordinación. Los ejercicios de flexibilidad (yoga, estiramiento, tai chí) pueden mejorar su rango de movimiento y reducir el riesgo de lesiones.
¿Qué Tipo de Ejercicio va primero? Cardio o Resistencia
No hay un orden correcto para los entrenamientos de resistencia y aeróbico, pero el objetivo específico que tenga en mente puede determinar una diferencia. Si su meta primaria es aguante, haga cardio primero. Si es construir Fortaleza o quemar calorías, haga los ejercicios de Resistencia primero. Esto le dará a su cuerpo la energía para enfocarse en su meta principal. Lo más importante es tener suficiente de ambos todas las semanas.

¿Que tomar para la hidratación?
El agua es usualmente lo mejor para hidratarse, especialmente para la mayoría de la gente que hacen ejercicios normales diariamente. Pero si necesita ejercitarse vigorosamente por más de una hora, las bebidas deportivas son la respuesta. Estas pueden darle carbohidratos y reemplazar electrolitos perdidos por la sudoración. También ayudan a rendir establemente por periodos más largos.

¿Cuánta agua debemos tomar antes de ejercitarnos?
Es importante permanecer hidratados antes y durante el ejercicio. Recuerde que toma algo de tiempo a los fluidos circular por su sistema. Tome alrededor de 0,6 litros de agua, dos a tres horas antes del ejercicio y 0,25 litros alrededor de 25 minutos antes de comenzar. Beba alrededor de 0,30 litros de agua cada 10 a 20 minutos durante el ejercicio.

Debe calendar en cada ejercicio y enfriarse al final
Muchas personas no calientan antes del ejercicio o enfrían luego del mismo, pero deberían. Un período de calentamiento de aeróbicos ligeros, que suban solo un poco sus ritmos cardíaco y respiratorio, pueden preparar sus músculos y evitar lesiones. Una caminata rápida o una sesión de 5 a 10 minutos en la bicicleta estacionaria hasta justo antes de sudar, podrían ser suficientes.
Para ayudar a su cuerpo a recobrarse del ejercicio, aplique siempre un periodo final de 5-10 minutos de enfriamiento. Simplemente  continúe su sesión de ejercicios a un nivel de intensidad reducido. Incluya un ligero estiramiento para soltar los músculos, tendones y ligamentos y así prevenir dolor muscular y lesiones.

Comparta y comente lo que le sirva de este artículo, en la próxima entrada vamos a considerar los detalles de los ejercicios de resistencia. Manténganse saludables e hidratados.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!