sábado, 20 de julio de 2013

En Busca de la Cura para la Celulitis



La Celulitis es un problema cosmético, no es una enfermedad. Puede lucir como piel de naranja, y puede que se vea solamente cuando se presiona la piel. Pero para algunas personas puede ser muy evidente, formando grades áreas de piel grumosa, hoyuelos profundos y pliegues. Mientras es más común en los muslos y el bajo trasero, puede verse también en el abdomen, los brazos y los senos.
 
Causas de la Celulitis
La celulitis es causada por los depósitos de grasa, que se sitúan lado a lado con las gruesas  fibras de colágeno que están ancladas al interior del tejido muscular. Cuando las fibras hallan muy fuerte o los depósitos de grasa crecen, se pueden ver estos últimos presionando la capa externa de la piel. La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

Factores de Riesgo que no Puedes Controlar
La genética es determinante cuando se trata de la celulitis, si su mamá la tuvo, Ud. probablemente también la tendrá. Las mujeres blancas tienen mayor probabilidad de desarrollarla que las asiáticas. Otros factores de riesgo no controlables son:
  • Cambios hormonales en la preñez
  • Edad
Factores de Riesgo Controlables
Aunque no puede prevenir la celulitis, sus hábitos de vida pueden afectar su apariencia. Los factores que empeoran la celulitis son:
  • Dietas Yoyo
  • Dieta con exceso de carbohidratos simples
  • Sedentarismo
  • La retención de fluidos y la deshidratación
El bronceado puede Ocultar la Celulitis
El brondeado puede hacer la celulitis menos obvia, pero cuando se pierde, la celulitis puede lucir peor. Esto se debe a que la exposición frecuente a los rayos UV puede dañar la piel haciéndola más delgada y menos resistente, de acuerdo a los expertos.

Las Personas delgadas no tienen celulitis

La celulitis es relativa a las estructuras dentro de la piel, por lo que aún las mujeres delgadas pueden tener algo de celulitis. Si la piel fina está presente en su familia, la celulitis que Ud. tenga será más visible.

Bien, la celulitis es una condición que podemos controlar en alguna medida. En la próxima entrada vamos a ver los tratamientos tópicos o no invasivos para combatirla. No se la pierdan. Compartan  haciendo click en el símbolo de su red social preferida y comenten lo que les parezca útil a continuación. Manténganse saludables.


Gracias por las fotos ahttp://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!