jueves, 20 de junio de 2013

Ocho Hábitos para Perder Peso sin Dieta



Esta es la primera entrada de tres que voy a dedicar a los hábitos sanos que nos ayudan en nuestra estrategia de perder peso. Cada entrada va a contener ocho hábitos, algunos conocidos, otros me sorprendieron al verlos. Comencemos hablando de los hábitos relacionados con nuestra dieta. Aunque es una acepción errónea, las personas a veces relacionan la palabra dieta con comer poquita cantidad, así que usé este significado para escribir estos ocho hábitos que se refieren a como bajar de peso, pero… ¡comiendo más!
 

Sirva Más, coma Más Vegetales

Sirva tres vegetales con la cena esta noche en lugar de sólo uno, y va a comer más  sin darse cuenta. Una mayor variedad induce a las personas a comer más alimentos, y comer más frutas y vegetales ayuda a perder peso. El contenido alto en fibra y agua le llena con menos calorías. Cocínelos sin añadir grasa. Sazone con hierbas y limón en lugar de usar las salsas y los aderezos altos en grasa.

Más Sopa, Menos Peso

Añada sopa a su día y se va a llenar con menos calorías. Piense en el minestrone, sopa de pescado, o sopa de pollo. Coma sopa especialmente al principio de la comida debido a que reduce su velocidad al comer y satisface su apetito. Mantenga bajo el sodio y añada vegetales frescos o congelados y aplique fuego lento. Tenga cuidado con la sopas cremosas, las cuales pueden ser altas en grasas y calorías.

Elija Granos Enteros

Los granos enteros como el arroz marrón, la cebada, la avena, y el trigo entero también pertenecen a su estrategia de pérdida de peso. Le ayudan a sentirse lleno con menos calorías y pueden mejorar su perfil en cuanto a colesterol. Los granos enteros ahora son incluidos en muchos productos como, waffles, pizza, pasta y pan.

Hidrate con inteligencia: tome té verde

Tomar té verde es una buena estrategia de pérdida de peso. Algunos estudios sugieren que puede acelerar el motor del cuerpo para quemar calorías temporalmente, posiblemente por la reacción de sus fitoquímicos llamados catechines. Por lo menos, va a obtener una bebida refrescante sin muchas calorías.

Coma en Casa

Coma en casa alimentos cocidos al menos cinco veces a la semana. Para algunas personas esto puede parecer un reto, pero cocinar es mucho más fácil de lo que piensa. Hay atajos para hacer platos rápidos, como la comida pre procesada, lechuga y vegetales pre cortados, granos enlatados, pollo cocinado, o salmón grillé empacado.

Mantenga las Porciones Adecuadas

El hábito más importante de la gente delgada es mantener porciones modestas de alimentos en cada comida, cinco días a la semana o más. Luego de medir las porciones unas pocas veces, se convierte en algo automático. Facilite con pequeños bocadillos y manteniendo los platos de servir fuera de la mesa a la hora de la comida.

Prefiera la Salsa Roja

Opte por la salsa marinara en lugar de la Alfredo para la pasta. Las pastas basadas en tomate tiendes a tener menos calorías y grasa que las salsas basadas en cremas. Pero recuerde que el tamaño de la porción cuenta. Una porción de pasta es del tamaño de una copa o aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

Optimice su Pizza

Elija vegetales para la pizza en lugar de carne o encurtidos y podría ahorrarse hasta 100 calorías en su comida. Otros trucos para mejorar la pizza son: use queso ligero o de baja grasa y la variedad crujiente de la base, aplique un toque de aceite de oliva.

Sugiera su propio hábito alimentario exitoso en el comentario y comparta estos con sus amigos y conocidos. La próxima entrada va a contener los ocho hábitos inteligentes. Esté pendiente para que averigüe por qué los llamé así. Manténganse saludables.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!