domingo, 12 de mayo de 2013

Mitos y Realidades sobre la Migraña



“Cuando tienes migrañas, ves un aura en las cosas”. Alrededor del 15 al 20% de las personas durante un episodio de migrañas ven auras, puntos brillantes, puntos ciegos, cambios en la visión o visión distorsionada.  La migraña también puede afectar otros sentidos, la persona puede escuchar un ruido constante, cambios en los sabores, olores o el tacto. Estos síntomas duran entre 15 minutos a una hora.

“La migraña afecta por lo general un lado de la cabeza”. Usualmente así es, pero no siempre se queda estable, el dolor puede moverse de un lado a otro de la cabeza. La mayoría de las personas describen el dolor como un palpitar que se mueve en la cabeza. Puede comenzar en cualquier momento del día o despertarnos en medio de la noche. Puede durar entre cuatro horas hasta una semana en los casos severos.

 “Los disparadores de migrañas varían para cada quien”. Aquí algunos comunes:
Stress o fatiga
Luces brillantes o fluorescentes
Cambios hormonales (menstruación, preñez, y ovulación)
Olores fuertes, como perfumes y detergentes
Dormir mucho o poco
Algunas medicinas, como anticonceptivos
Algunas comidas
Cambios de clima
Saltarse comidas
Algo frío como el helado
“Los alimentos de fuerte sabor, disparan la migraña”. En efecto algunos alimentos contienen la substancia natural llamada tiramina que puede disparar la migraña: Los quesos madurados, cambur, yogurt, pan procesado, comidas procesadas, y frutas secas. También las provocan: la cafeína, chocolate, edulcorantes artificiales, alcohol, y carne con nitritos.

“Las mujeres son más propensas a las migrañas que los hombres”. Tres de cada cuatro personas que sufren de migrañas son mujeres adultas. De hecho, el único momento en que la migraña es más común es en los chicos antes de la pubertad.

“La Migraña avisa, es decir hay un estado premigrañoso”. El dolor de cabeza migrañoso inicia con un dolor leve. Usualmente toma una hora o dos para que se desarrolle el dolor en toda su intensidad. A veces sin embargo, la gente puede sentir un malestar leve  uno o dos días antes de que el dolor se inicie realmente. Otros síntomas que pueden avisar de una migraña son la sensibilidad a luz, sonidos u olores, así como también los cambios de humor. Debido a que la mayor parte de las medicinas contra la migraña trabajan mejor aplicándolas en este estado, es buena idea ingerirlos apenas sienta estos síntomas.

“La Migraña se combate con medicación preventiva diaria”. Hay algunas razones por las cuales su médico puede prescribir medicina preventiva para ser tomada a diario:
  • Sufre una o dos migrañas al mes.
  • Sus ataques duran más de 24 horas.
  • Sus Dolores impiden su vida normal por varios días cada vez.
  • Usualmente toma medicina contra la migraña dos veces o más a la semana.
  • La medicina que usa usted para combatir los ataques no da resultados.
Hay varias opciones, su médico puede tratarle con bloqueadores beta, antidepresivos, o bloqueadores del canal del Calcio. Aunque se parecen al caso para atacar los síntomas de hipertensión, a la mayoría de la gente la medicina usada para combatir los dolores de cabeza por hipertensión, no les sirve para combatir el dolor de migrañas.

“Después de una migraña, uno queda exhausto”. En efecto, es una fatiga acompañada de náuseas y tensión muscular. Lo que se experimenta es la fase final de la migraña, o resaca de la migraña. Puede durar un día o dos después del ataque de migraña.

“La frecuencia de migrañas disminuye con la edad”. La mayoría de las personas experimenta menos episodios fuertes una vez que cumplen los 40. Sin embargo, este puede no ser el caso para las mujeres que son pre o postmenopáusicas. Debido a que las hormonas son un disparador para las migrañas en las mujeres, estas podrían tener más dolores durante los periodos antes y después de la menopausia.

“las migrañas son hereditarias”. Cuatro de cada cinco personas que sufren de migrañas, tienen un familiar afectado. Si solo su padre tiene migrañas Ud. tiene un chance del 50% de tenerlas. Si ambos progenitores tienen migrañas, su chance es del 75%.

“El ejercicio frecuente ayuda a prevenir las migrañas”. En efecto los ejercicios regulares como nadar o caminar todos los días, pueden prevenirlas. Para personas que no se ejercitan con frecuencia, comenzar muy intensamente puede disparar la migraña.

“las terapias alternativas, ayudan contra las migrañas”. Es una realidad, estudios han demostrado que las disciplinas que influencian la frecuencia cardíaca o el ritmo de respiración, pueden prevenir migrañas. Las flores del tusílago y la Matricaria pueden ayudar también. Los suplementos de vitamina B2, parecen ayudar a reducir el número de episodios y su intensidad. También ayudan los Masajes, acupuntura, yoga, tai chi, y la relajación. Sin embargo, es prudente combinar estas terapias con la medicina y la vigilancia de su médico.

“Las Migrañas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares”. Ciertamente, las mujeres que sufren migrañas con aura tienen un 91% más de riesgo de tener un ataque al corazón y un 108% de tener un derrame, sin aura el riesgo es del 25% mayor en mujeres. Si tiene Ud. migrañas con aura, consulte su médico de inmediato si no lo ha hecho.

“El dolor de migrañas se puede confundir con un derrame”. Si su dolor es repentino, después de un trauma y viene acompañado de debilidad en un lado del cuerpo, confusión dificultad para hablar, calambres o desbalance, Ud. puede tener un derrame, no una  migraña. Es importante buscar ayuda de emergencia lo más pronto posible.

Comparta y comente este artículo si le parece útil.
Gracias por las fotos ahttp://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!