viernes, 31 de mayo de 2013

Mejore su Digestión III: El Estreñimiento



El estreñimiento, estitiquez o constipación intestinal es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una evacuación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta cuatro veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o enfermedad según altere o no la calidad de vida. Se considera además como un factor de riesgo de cáncer de colon cuando es severo y crónico.
 

La Fibra Ayuda. Llene su plato de alimentos como cerezas, uvas, granos, cereales integrales y nueces. Los alimentos ricos en fibra hacen que la digestión sea regular. El cuerpo necesita 20-35 g de fibra al día. La fibra puede también ayudar a mantener a raya: el aumento de peso, los ataques al corazón, las fluctuaciones del azúcar y la inflamación de hemorroides. En cuanto a suplementos, debo recomendar la fibra activa de Manzana de Herbalife, contiene fibra soluble e insoluble, que ayudan a conformar heces con cuerpo y absorben toxinas y residuos.

 

Tome Líquidos. Tomar fluidos ayuda a su cuerpo a librarse de los desperdicios y previene el estreñimiento. Los fluidos pueden ser hallados en las bebidas como el agua y los jugos, pero también pueden hallarse en los alimentos. Para personas saludables, el concejo de ocho vasos de agua al día no es considerado más un objetivo, sino más bien un mínimo indispensable. Existen condiciones como ciertas afecciones renales que pueden  hacer necesario limitar la ingesta de líquidos. Hable a su doctor acerca de cuanta agua adecuada para Ud.

 

Estrés y Úlceras. ¿Alguna vez ha tenido problemas estomacales debido a los nervios? Eso es debido a que su cerebro y sistema digestivo están conectados. El estrés puede agravar problemas digestivos como colon irritable y úlceras. Ayude a mantener  su salud digestiva controlando su estrés, trate de tener actividades físicas, sueño reparador, meditación o relajación. 

 

Aloe Vera. Bien, dirán los lectores que me he enamorado de esta planta, vaya pues es verdad. Mi experiencia personal y conocer personas muy queridas que han sufrido los estragos del estreñimiento, me obligan a recomendar el concentrado de Aloe Vera. En particular el preparado por Herbalife, tiene además extractos de manzanilla y limón que tonifican el tracto digestivo y tienen propiedades antioxidantes. Tomado en ayunas como parte de un desayuno saludable, ayuda a limpiar el colon y es notable la rapidez con la que el cuerpo adquiere la tan ansiada regularidad digestiva. Acompáñelo con la fibra de Manzana si su estreñimiento es particularmente rebelde o desea resultados más rápidos.

 

Hable a su doctor si los problemas digestivos interfieren con su vida diaria. Busque ayuda médica inmediata si tiene problemas al engullir, tiene episodios de ahogo, vómito o heces negras o con sangre, dolor abdominal, o si ha perdido mucho peso.  Los padecimientos digestivos pueden revelar enfermedades como envenenamiento, piedras en la vesícula, colitis, úlceras, colon irritable o diverticulitis.

 

Compartan y comenten sus propias vivencias, gustosos atenderemos a sus preguntas o sugerencias. Manténganse saludables.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/



Artículos relacionados:

·                                 Mejore su Digestión II: Los Gases y la Diarrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!