miércoles, 29 de mayo de 2013

Mejore su Digestión I: La Acidez Estomacal



La salud estomacal es fundamental para tener buena calidad de vida. Vamos a ver en forma sencilla y en tres entradas diferentes aspectos para lograr y mantener una buena función digestiva: La acidez, los gases y la diarrea y finalmente el estreñimiento.

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta, ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. Veamos algunas prácticas para aliviar la acidez.


Mastique Chicle. El chicle puede ayudar a aliviar el reflujo y la acidez estimulando la producción de saliva que neutraliza el ácido. (El sabor a canela puede irritar, opte por otros). Evite el chicle si le hace tragar aire, que le hace sentir hinchado y eructar.

 

Pierda Peso. Pierda un kilogramo y podría mejorar sus síntomas gastrointestinales. El peso extra, especialmente alrededor de la sección media, puede empeorar los problemas digestivos como la acidez, gases, y eructar. Chequee con su doctor antes de iniciar un programa de pérdida de peso.

 

Reduzca la cantidad, Aumente la Frecuencia. Una gran forma de ayudar a prevenir la indigestión, los gases, la acidez y otros problemas de la salud digestiva es reducir la cantidad de comida, comer con más frecuencia y comer lentamente. Esto evita sobrecargar su sistema digestivo y ayuda a encoger su capacidad estomacal, haciéndolo menos propenso a comer en exceso.

 

Deje de Fumar. Cuando fuma, causa estragos a su digestión en muchas formas. Debilita la válvula al final del esófago, lo cual puede conducir a reflujo gástrico y acidez. Además incrementa el riesgo de varios cánceres gastrointestinales. Los fumadores además tienen gran riesgo de desarrollar ulceras pépticas y Colitis que los no fumadores.

 

Tome menos Alcohol. Piénselo dos veces acerca de tomar mucho alcohol, especialmente, cuando tenga problemas digestivos. El alcohol interfiere con la secreción del ácido, los músculos estomacales, y la absorción de nutrientes. Muchos tragos pueden contribuir a la acidez, diarrea, problemas del hígado, y también al cáncer del esófago.

 

Cuide su Dieta. Manténgase lejos de las comidas que pueden irritar su estómago. Algunas personas tienen problemas con los granos y la soda o cosas grasosas como las comidas fritas y el queso. Para otros, las comidas ácidas como los cítricos, el café, té, y los tomates pueden traer problemas.

 

Aloe Vera. Para hablar del estado del arte en el cuidado del estómago contra la acidez y el reflujo gástrico, debemos mencionar el jugo de esta planta. Llamada sábila en Venezuela, tiene propiedades excelentes. En particular el preparado por Herbalife, tiene además extractos de manzanilla y limón que tonifican el tracto digestivo y tienen propiedades antioxidantes. Tomado en ayunas como parte de un desayuno saludable, ayuda a resolver y mantener a raya los problemas asociados a la acidez.

 

En la próxima entrada veremos concejos para lidiar con los gases y la molesta diarrea. En el ínterin manténganse saludables. Compartan y comenten esta entrada si les parece de utilidad. 

 

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

 

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!