martes, 14 de mayo de 2013

Disparadores de Dolores de Cabeza



Conversaba con una amiga sobre mi artículo anterior: Mitos y Realidades sobre la Migraña(click sobre lo resaltado para consultar). Esta nueva entrada es el resultado de esa conversación. Detalles sobre los disparadores de jaquecas.

El Jefe: Así es, su jefe puede darle un dolor de cabeza. Cualquier cosa que aumente su nivel de estrés puede hacerle más vulnerable a dolores de cabeza por tensión o migrañas. El mecanismo exacto de estos dolores de cabeza es difuso y puede involucrar diferentes factores. Una sensibilidad exacerbada del sistema nervioso y cambios en el cerebro mismo puede tener que ver en las jaquecas o migrañas.

El Clima: Cuando el clima cambia, también lo hace la facilidad de desarrollar una migraña. Sea un cambio de calor a frío o al revés, el cambio dispara la jaqueca. Días cálidos y soleados son culpables comunes. La lluvia o cambios en la presión barométrica pueden también conducir a dolores de cabeza. Aunque no puede cambiar el clima, puede usar lentes oscuros en un día de sol radiante, mantenerse hidratado y evitar el sol del mediodía.

 

Los Aromas Fuertes: Los olores intensos, aún los agradables, disparan las migrañas en muchas personas. Los agentes más comunes son la pintura fresca, perfumes y ciertas flores.

 

Los Accesorios para el Cabello: Como lleve el cabello puede ejercer presión o tensión en su cabeza. Una cola elástica muy apretada puede halar el tejido del cuero cabelludo, originando una jaqueca de peinado. Cintillos, lazos y sombreros ajustados pueden crear el mismo efecto. Si esto es la causa de su dolor de cabeza, usualmente dejar libre su cabello le proporcionará un alivio rápido.

 

El Ejercicio: Ejercicio extenuante, incluyendo el sexo, puede a veces originar migrañas. Esto sucede especialmente a personas que no se ejercitan habitualmente y pretenden iniciar sus ejercicios con una intensidad inusual.

 

Posturas inadecuadas: Las formas comunes de postura inadecuada son encorvar los hombros, usando una silla sin soporte en la baja espalda o los brazos, con un monitor que es muy alto o muy bajo, o sostener el auricular del teléfono entre su cabeza y el hombro. Si sufre frecuentes dolores de cabeza, detalle su lugar de trabajo para buscar mejoras.

 

El Queso: Un  conocido disparador de migrañas para algunas personas es el queso madurado, incluyendo el queso azul, cheddar, parmesano y suizo. El culpable es una sustancia llamada tiramina. A mayor tiempo de maduración, más tiramina contienen.

El Vino Tinto: La tiramina se halla además en el vino tinto y otras bebidas alcohólicas. Otras substancias presentes en el vino pueden contribuir a las jaquecas también. Debido a que el alcohol incrementa el flujo de sangre al cerebro, los efectos pueden ser aún más intensos. Si el vino tinto dispara sus migrañas, pero desea disfrutar de una copa por una ocasión especial, consulte a su médico para una medicación preventiva.

 

Los Cortes fríos: Los apreciados pasapalos de las fiestas siempre incluyen alimentos procesados como cortes fríos, que tienen dos cosas en contra, contienen tiramina, además de aditivos como los nitritos, que también disparan jaquecas en algunas personas. Los dolores de cabeza ocasionados por la comida usualmente impactan ambos lados de la cabeza (en contraste con la migraña clásica, la cual impacta un solo lado a la vez)

 

Saltarse Comidas: Si salta una comida, la cabeza puede comenzar a dolerle antes de darse cuenta de que está hambriento. El problema es una caída del azúcar en la sangre. Pero no trate de curar una jaqueca de este tipo con un caramelo. Los dulces causan un pico de azúcar que luego bajará más aún por la acción de la insulina.

Fumar: El tabaquismo es un conocido disparador de las migrañas, y no solamente para la persona que fuma. El fumador pasivo también aspira nicotina, la cual ocasiona la contracción de los vasos sanguíneos. Dejar el cigarrillo o reducir la exposición en caso de fumadores pasivos, será de gran ayuda en este tipo de migrañas que suelen ser muy intensas en un lado de la cabeza y que pueden causar además síntomas en los ojos y la nariz.

 

 La Cafeína: con moderación la cafeína es beneficiosa, de hecho se encuentra en muchas prescripciones de productos contra el dolor de cabeza. Pero tomar muchas tazas puede ser una causa de migrañas. Y dejar el café repentinamente puede volver aún peor el problema.

Le agradeceré que comparta y comente este artículo si le parece de utilidad. Si desea recibir los artículos nuevos, suscríbase escribiendo su correo electrónico en el espacio destinado para ello en esta página. En la próxima entrada tengo preparado “Las Soluciones para el Dolor de Cabeza”, contiene las medidas disponibles para aliviar este padecimiento. Manténganse saludables.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!