martes, 14 de mayo de 2013

12 Tips de Cuidados Personales para Hombres



1.- Duchas Tibias, no Calientes: En una mañana fría nada se siente mejor que una ducha caliente. Pero bajar la temperatura un poco puede evitar que su piel se reseque, se vuelva escamosa, y hasta cause picazón. Mientras más caliente (y mientras permanezca más en la ducha),  mayor será el aceite natural arrastrado de la piel. Si por motivos de salud debe usar el agua caliente, permanezca en la ducha no más de 5 minutos.

2.- Use humectantes. La cara del hombre tiende a ser más grasosa que la de la mujer, pero para evitar arrugas, use humectante a diario. Los hombres con la piel de normal a grasa tienen suficiente humectación con una loción o un gel hidratante. Si tiene una piel más seca, use una crema más densa.

3.- Para el Rostro loción limpiadora, no jabón. Si su rostro es sensible o escamoso, use una loción limpiadora sin Lauril sulfato de sodio, que hace mucha espuma pero reseca la piel. Busque ingredientes como ceramidas, glicerina, aceites de soya y girasol, o petrolato, los cuales humectan. Si su piel es grasosa, use una loción limpiadora con antibacteriales naturales como  ácido cítrico, árbol de té, o eucalipto. 
 
4.- Antes de Afeitar, Ablande la Barba. Para una afeitada más fácil, mantenga la cara húmeda. Es buena idea hacerlo cuando recién sale de la ducha y los cañones de la barba están mojados y flexibles. Si tiene tendencia a la irritación con la rasuradora, use un gel de afeitar en lugar de una espuma, evite el afeitado a contrapelo y haga el menor número de pasadas que pueda.
 
5.- Evite la loción para después del afeitar con alcohol. El afeitado raspa las capas superiores de la piel, esto es bueno para eliminar escamas y piel muerta, pero puede irritar. Un humectante puede calmar la irritación. Evite lociones para después del afeitado con alcohol, que pueden empeorar el problema. Las lociones tradicionales eran mentoladas para matar gérmenes y prevenir la infección de cortaduras. Pero con las máquinas y rasuradoras de hoy día, cortarse es poco común y hay menos riesgo de irritaciones. Los tónicos con estracto de Hamamelis son el estado del arte del cuidado de la piel después del afeitado. Otros ingredientes favorecen la tonificación, como el eucalipto y el te verde para la piel grasosa y el gingseng y la alantonina para la piel seca.
 
6.- Seque con suavidad. Después de lavar, seque palmeando, especialmente la delicada y fina piel del rostro. Frotar muy fuerte con la toalla puede irritar la piel y resecarla.
 
7.- Lea las Etiquetas antes de Comprar. Las etiquetas de los productos de cuidado de la piel, pueden parecer confusas al principio, entonces para simplificar busque palabras clave como: “hipoalergénica”, que significa que no causa alergias; “libre de alcohol”, significa comúnmente que no le va a resecar; una limpiadora o loción con “antioxidantes” o vitaminas A, C, y E puede ayudar a la piel a regenerarse del daño diario.
 
8.- Evite las fragancias. Las fragancias en los productos de cuidado de la piel, son usualmente químicos artificiales, que pueden irritar y resecar. Por lo que si tiene una piel muy sensible, es mejor usar lociones y limpiadoras que no los contengan. Busque ingredientes  naturales como lavanda y esencias cítricas.
 
9.- Reduzca las patas de gallo. Si tiene líneas suaves alrededor de sus ojos o boca que le molestan, use un humectante que contenga ácido hialurónico, que humecta la piel. Para arrugas más profundas como las patas de gallo o gallina, busque una crema para la piel de los ojos anti edad con glucosamina, retinol o acido glicólico. Estos ingredientes naturales pueden reavivar las capas externas de la piel seca, ayudando a suavizar las líneas. Para la piel alrededor de los ojos funciona bien la tecnología eyeliss que contiene hialuronato de sodio entre otros, esta terapia natural le ayudará también a reducir las ojeras.
 
10.- Use protección solar. Una de las principales causas de marcas oscuras y arrugas, es el daño causado por la exposición al sol. Aunque solo sean 5 minutos de sol al día, suman daño y envejecimiento a su piel. Use protector solar o un humectante que tenga al menos SPF 15 en su rutina cada mañana. Asegúrese de que el producto tenga protección de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos que queman y los que envejecen. Parsol 1789 tiene un amplio espectro de protección contra rayos UVA y UVB.
 
11.- Mantenga sanos sus pies. A medida que envejece, la piel de los pies se engrosa y puede agrietarse. Para arreglarlos use piedra pómez y raspe sus plantas en la ducha a diario. Luego aplique una crema densa o pomada, algunas son exclusivas para los pies, pero cualquier humectante intenso le ayudará. Si las grietas le molestan, aplique una capa gruesa de crema antes de dormir, luego use medias para contener la humedad durante la noche.
 
12.- Cuidado por allá Abajo!. Para rasurado y limpieza general use una afeitadora eléctrica o tijeras, sea cuidadoso ya que las hojillas pueden causar cabellos encarnados, o peor cortaduras en sus genitales o sobre su espalda o pecho. Un estudio halló que el 83% de las heridas en genitales tratadas en emergencias son producidas durante el afeitado, y el 40% de ellas eran de hombres. Pero si Ud. decide usar una máquina de afeitar, elimine la piel muerta en la ducha primero con una esponja, use abundante gel de afeitar para prevenir los cabellos encarnados y la irritación. Para lograr la apariencia depilada, considere usar cera, dura más que el afeitado y hace que los vellos salgan más suaves posteriormente.
 
Hasta acá los tips de rutina diaria, existen también cuidados un poco más orientados a la buena apariencia de la piel, como la limpieza con mascarilla de arcilla o la exfoliación que son de aplicación menos frecuente y los incluiremos en otro artículo. Compartan y comenten estos concejos que ayudarán a sus amigos a tener una piel más sana. No deje de llevarse el ebook sobre la mentalidad para controlar peso sanamente, sólo deje su nombre y su correo más usado para poder enviarle el enlace de descarga. Manténganse saludables.
 
Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!